viernes, 13 de mayo de 2011

AUTORREFERENCIAL, por Fabián Dorigo


La maestra había pedido que hiciéramos una oración con cada una de las palabras de una larga lista que nos había dictado. Entre ellas estaba "combate", que por ese entonces resultaba lo suficientemente oscura para mí como para necesitar de la ayuda de mi madre.

-Poné: mi abuela vive en la calle Combate de los Pozos.
-¿La abuela vive en Combate de los Pozos?
-No.
-Pero... ¿Entonces? ¿Se pueden hacer oraciones que no sean verdad?
Ese fue, creo, mi primer contacto con la literatura.

Fabián Dorigo es licenciado en Sistemas de Información. Fue colaborador del diario Pagina/12. Participó de talleres literarios con Vicente Battista, Juan Martini y Mario Goloboff, entre otros. Trabajó como guionista de una serie animada infantil. Algunos de sus cuentos fueron publicados en las antologías Cuentos para leer en el subte (2003) y Cuentos por deporte ( Homo Sapiens, 2007) Su blog es www.cuentostoxicos.blogspot.com

1 comentario:

Jorge Andrés Costela Cortez dijo...

Literatura es ficción, aunque la ficción venga a denunciar, a veces, un estado cierto de cosas. Me parece muy ilustrativo lo que dice don Fabián Dorigo.